Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cuidado cuando viaja con su perro en el auto porque podrían aplicarle multa de ¢100 mil

Danny Canales [email protected] | Jueves 13 agosto, 2020 11:30 am

Dos perros en la parte de atrás del auto y sujetados con cinturón de seguridad
Lo recomendable es educar a las mascotas para andarlas siempre sujetadas en la parte trasera. Shutterstock / La República


Si usted es de las personas que disfrutar de sacar a pasear su mascota en el auto, preste mucha atención a esta nota para evitarse una multa de ¢100 mil.

Y es que si bien la Ley de Tránsito no estipula nada sobre la manera como deben ir las mascotas en el vehículo, sí hay un artículo que podría afectarle.

Lea más: Emprendimiento lanza plataforma gratuita de servicios para mascotas

Se trata del que establece que, si va al volante, no debe ir realizando nada diferente a conducir.

Es por eso que, si llevan un perro, un gato u otra mascota en las piernas mientras conducen y es sorprendido por un inspector de tránsito, sería multado, advirtió el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Dicha infracción se sanciona con una multa equivalente a conducir usando el celular sin el dispositivo conocido como manos libres, que se castiga justamente con ¢100 mil.

Lea más: Guardianes de Perros busca prevenir atropellos en carreteras

Además, si la mascota viaja suelta, podría hacer algo inapropiado que distraiga o provoque que el conductor tenga un accidente, por lo que las autoridades hacen un llamado a valorar esos riesgos.

Es por esa razón que se recomienda sujetarlos al asiento, como se muestra en la foto, o ir acompañado de otra persona que lo lleve, para que se garantice que no provoque distracciones que puedan ocasionar un percance.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.