Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Guardianes de Perros busca prevenir atropellos en carreteras

Mariangel Obando [email protected] | Jueves 03 mayo, 2018



Tras vivir un accidente automovilístico por evitar el atropello de un perro en carretera, Gabriel Sánchez trajo a Costa Rica por primera vez un artefacto que emite un sonido de alerta para animales silvestres, que tiene como objetivo avisar que un posible peligro se aproxima.

Guardianes de Perros busca disminuir los atropellos a animales silvestres en las principales calles del país, muchos de los cuales se dan por la alta velocidad a la que transitan los conductores.

También busca reducir los accidentes en carretera, provocados por la misma razón, esquivar un animal que va cruzando, que pueden provocar atropellos, derrapes y vuelcos que pueden finalizar en pérdidas humanas.

Lea más: Amigos crearon app que impulsa el "carpooling" en Costa Rica

“Diseñamos una bandera, en su asta tiene un dispositivo que emite frecuencias ultrasónicas que se activan con el roce del viento a velocidades mayores de 40 km y pueden ser escuchadas por los animales que están 300 metros hacia el frente del vehículo”, comentó Gabriel Sánchez, fundador.

Imagen para ejemplificar el funcionamiento del artefacto. Cortesía/La República

Aunque el objetivo son animales silvestres, el aparato también puede ser utilizado en la ciudad, tomando en cuenta que el factor ruido de lugares como San José, puede afectar la capacidad de alcance del sonido entre los animales.

Su función es emitir un sonido que alerta de un posible peligro que se aproxima, estas ondas no son audibles para el ser humano y sirven para la mayoría de animales, actualmente el artefacto se ha implementado en Estados Unidos y Australia.

Lea más: Cines, comercios y restaurantes premiarán reciclaje

Como parte de una iniciativa incentivada por la participación de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial de Rusia este 2018, Guardianes de Perros ha lanzado una campaña con la bandera de nuestro país.

“Queremos hacer un llamado a las instituciones y a la población acerca del gran valor que tiene nuestra fauna y que debemos cuidarla; mediante la compra de cada bandera, el usuario colabora con Guardianes de Perros para seguir trabajando con nuestra labor”, mencionó Sánchez.

Si gusta formar parte de la campaña, puede adquirir las banderas a un costo de $18 en cualquier veterinaria o por medio del Facebook de Guardianes de Perros.

Sobre la empresa

Guardianes de Perros viene trabajando en diversas campañas desde 2017, con el objetivo de proteger los animales en carretera y a los mismos conductores

Concepto Fundación Guardianes de Perros
Fundador Gabriel Sánchez
Sitio www.guardianesdeperros.com
Contacto 8564-0465 


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.