Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Cuidado con lo que publica en sus redes sociales durante las vacaciones!

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 06 enero, 2021 02:45 pm

Redes sociales
Archivo/La República


Las vacaciones llegan para ser disfrutadas y no para pasar malos momentos, por eso es importante mantener todas las herramientas de seguridad activas en las redes sociales para no caer en manos de ciberdelincuentes.

Uno de los cuidados más importantes es no publicar fotografías aduciendo que las casas se encuentran solas, ni mostrar cosas muy lujosas, evitar dar a conocer los lugares donde se encuentran y no poner fotografías comprometedoras ni de menores de edad.

Es indispensable conocer cómo funcionan las redes sociales para que las personas estén seguras cuando las van a usar.

Por ejemplo, cuando se registra en Tik Tok la cuenta es pública de forma predeterminada, lo que significa que cualquiera puede ver sus videos, enviar mensajes directos y usar la información de su ubicación.

En Instagram, lo primero que debe hacerse es en Configuración ir hasta el apartado de Seguridad y cambiar la contraseña y/o agregar seguridad adicional como que envíen un mensaje de texto en cada inicio de sesión o usar una app de seguridad como Google Authenticator.

Lea más: Comercio ilícito en redes sociales se duplicó en cuestión de un año

También en Facebook, las personas pueden evitar que los etiqueten para evitar imágenes que no les agrade. En la opción de Privacidad y Seguridad en los ajustes de la aplicación se pueden ver y cambiar los controles de privacidad en cualquier momento.

Lea más: Facebook e Instagram son las apps que más información personal recopilan según firma de ciberseguridad

“Se debe activar todas las configuraciones de privacidad en las cuentas, de modo que solo las personas que realmente conoce o de su confianza conoce puedan interactuar con sus videos o enviarles mensajes en la aplicación. También recuerde que lo que comparte por internet sale de su control en donde pueda terminar publicado y quien lo tenga", explicó Kenneth Monge, profesor de ciberseguridad de la Universidad Cenfotec.


NOTAS RELACIONADAS


xx

Prisioneros en las redes sociales

Lunes 09 noviembre, 2020

Gracias a ese nuevo mundo digital empezamos a realizar con rapidez acciones tan sencillas como la obtención de información en una biblioteca pública

Mauricio Paris

El dilema de las redes sociales

Jueves 01 octubre, 2020

El documental de Netflix nos hace reflexionar sobre el uso pernicioso de las redes sociales y de las consecuencias dramáticas que está generando






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.