Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Cuenta regresiva para evitar quiebra de ‘Diario Extra’

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 02 marzo, 2022 09:29 am

Diario Extra
Pago sería de $6 millones para evitar quiebra. Archivo/LA REPÚBLICA


Este jueves vence el plazo para que la Sociedad Periodística Extra Limitada, propietaria de Diario Extra, cancele el monto de $6 millones a una accionista en los próximos días, para evitar que se inicie un proceso de quiebra de la compañía.

Lea más: Sectores se promulgan por caso Diario Extra

El proceso inició el pasado 3 de noviembre del 2021 y se planteó por Dunia Ugalde Cordero, una accionista de la sociedad, que adujo la gestión en una falta de pago de un contrato de compra venta de cuotas firmado el 21 de abril del 2004.

Lea más: Aceptan recurso de amparo a favor de Diario Extra

Se debía hacer un pago por parte de la Sociedad por un monto de $50 mil explica el escrito y a la fecha queda un saldo pendiente de pagar por $5,4 millones, que sumado a los intereses moratorios, que ascendían a $525 mil, representa una suma de $6 millones.

Este litigio judicial tiene su origen en un convenio firmado el 21 de abril del 2004, entre William Gómez Vargas como representante legal de la compañía y Dunia Ugalde, mediante el cual esta última le traspasó 25 acciones por un monto de $15 millones, que sería pagado en un plazo de 25 años.



NOTAS RELACIONADAS


Diario Extra denuncia espionaje del Estado

Lunes 20 enero, 2014

La presunta  intervención de llamadas a un periodista del Diario Extra por parte del Poder Judicial, hará que el medio de comunicación acuda a la Comisión Interamer...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.