Aceptan recurso de amparo a favor de Diario Extra
Enviar

Aceptan recurso de amparo a favor de Diario Extra

201401241534151.EXTRA-OIJ.jpg
Acoger el recurso de amparo de Diario Extra y dictar medidas cautelares al OIJ y a la Fiscalía por el caso de supuesto espionaje contra el periodista de ese medio Manuel Estrada parte de las decisiones tomadas por los magistrados este viernes.
En el documento emitido por la Sala Constitucional se le ordena a ambas entidades judiciales “garantiza al periodista Manuel Rodríguez Estrada y a los medios de comunicación, el libre acceso a la información pública, dentro del marco jurídico de la Constitución Política y las Leyes de la República”.

Además, en el caso figura una agente judicial de apellido Fonseca a quien suspendieron con goce de salario por tres meses mientras es investigada por informar al periodista sobre casos sensibles y brindar detalles internos del OIJ, esta funcionara quedaría sin sanciones de acuerdo con la orden de los magistrados.
A partir de ahora, se debe garantizar al amparado, el libre acceso a la información pública que conste en su poder, dentro del marco jurídico de la Constitución Política y las leyes de la República, se desprende del comunicado del la Sala.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR


Ver comentarios