Enviar
Cuatro veces Loría
Johnny ganó la Paz por cuarta ocasión

Luis Rojas
[email protected]

El atleta Johnny Loría y la atleta Esther Julca, ambos del equipo Coopemex - Café Rey, conquistaron ayer la 25 edición de la Carrera Internacional de la Paz, y en el caso de Loría por cuarta ocasión.
Esta competencia, que celebró ayer su 25 edición, tuvo la participación de 628 atletas, quienes hicieron el recorrido de 21 kilómetros entre San José y Ciudad Colón.
Tras un amanecer lluvioso los corredores tomaron la salida, frente al Consejo Nacional de Producción, en la Sabana. Según los organizadores, Loría dominó la prueba y no tuvo mayores problemas para vencer en la meta ubicada frente a la Plaza de Deportes de Ciudad Colón.
Loría cronometró un tiempo de 1h05m44s y detrás de él ingresaron Erick Brenes a 1m02s, Eliécer Oviedo a 1m08s y Alfonso Ramírez a 1m15s.
En el caso de las damas, la peruana radicada en Costa Rica, Esther Julca fue la vencedora dejando a Cristiana Marín, ex ganadora de esta competencia, a 3m16s de distancia; Julca hizo un tiempo de 1h22m53s. Loría y Julca también se dejaron los premios de montaña, en esta prueba que dio premios en efectivo a los primeros cuatro lugares masculino y femenino en todas las categorías.
En silla de ruedas, categoría triciclos, el vencedor fue Oscar Alvarenga, quien hizo el recorrido en 59 minutos 44 segundos superando al reconocido Laurens Molina, en un cerrado cierre, que se definió a la postre por tres segundos de diferencia.
En silla de ruedas el vencedor fue Luis Navarro con 1h22m30s, quien le ganó por una buena ventaja de 4m38s a Cristian Agüero.
Otros ganadores de la prueba fueron Gilberth Vega y Norma Solís, en veteranos A; Marvin Martínez y Patricia Loaiza, en veteranos B; Juan Zúñiga y Sonia Rojas, en veteranos C; Miguel Vargas y Marta Cordero, en veteranos D y Juan Méndez y Telma Zúñiga, en veteranos E. En la categoría local los ganadores fueron Pamela Pérez y Manuel Reyes.
El dedicado de esta 25 edición fue el ex presidente de la República Rodrigo Carazo Odio.
Ver comentarios