Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL ALTA CONECTIVIDAD 2019


Itellum ofrece servicio como parte del proyecto Red Nacional Educativa del Bicentenario

Cuatro mil escuelas tendrían Internet satelital de primer mundo

Señal tendría cobertura en todo el país, con excepción de Guanacaste

Johnny Castro [email protected] | Lunes 24 junio, 2019

Tim Foss
“La banda Ka satelital avanzará el sistema educativo de Costa Rica. Los maestros tendrán una conectividad justa y razonable, incluso en el área rural e indígena”, aseguró Timothy Foss, CEO de Itellum. Esteban Monge/La República


La telco costarricense Itellum ofrece llevar conexiones a Internet satelital de 10 megas de velocidad a cuatro mil escuelas y colegios.

Esto como parte del proyecto Red Nacional Educativa del Bicentenario que desarrollará el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Lea más: Itellum ofrece Internet del primer mundo a ticos

El servicio cubriría a todas las provincias del país, incluyendo zonas rurales e indígenas, con excepción de Guanacaste, debido al posicionamiento del satélite que brindará la señal.

Sin embargo, Itellum lleva dos años esperando que el Poder Ejecutivo le otorgue la concesión para ofrecer este servicio, la cual fue tramitada en 2017 ante la Sutel.

El segmento de frecuencias que requiera es la banda Ka, específicamente entre los 29.2 a 30.0 GHz para transmisión y de 18.3 a 20.2 GHz para la recepción, para la prestación de servicios de Internet y transferencia de datos vía satélite

Con esta solución se garantiza una cobertura de alto nivel de transmisión, optimizados en calidad y con anchos de banda mínimos para cada centro educativo.

Adicionalmente, Itellum cuenta con anillos de fibra óptica a nivel nacional a través de la solución con antenas satelitales y en alianza con el operador Ufinet.

A su vez, cuenta con acceso a JUPITER 2, satélite de Hudges, mayor proveedor de este servicio en Estados Unidos y rankeado, durante dos años consecutivos, como No.1 por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y socio comercial de Itellum para la región.

“Contamos con una red de fibra óptica con todas las normativas de certificación desplegada a lo largo y ancho de Costa Rica que nos permite ofrecer servicios de Internet simétricos, salida 1:1 internacional y no sobresuscripción como otros operadores”, explicó Timothy Foss, CEO de Itellum.

Lea más: Empresa de EE.UU. invirtió en telco nacional Itellum

Recientemente, la empresa estadounidense Digerati Technologies, Inc. (OTCQB:DTGI) adquirió una porción minoritaria de Itellum, creciendo como socios regionales.

Mapa de cobertura

El servicio cubriría a todas las provincias del país, incluyendo zonas rurales e indígenas, con excepción de Guanacaste, debido al posicionamiento del satélite que brindará la señal.


NOTAS RELACIONADAS


Lanzan servicio de conferencias por Internet

Lunes 24 octubre, 2016

Ofrece números de acceso en 50 países a costo local

App tica ofrecerá llamadas locales e internacionales

Jueves 10 marzo, 2016

Cielo, la aplicación móvil desarrollada por la empresa costarricense Itellum, ya...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.