Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



PÁGINA 2


Perfil empresarial Tecnología

Cuatro líneas de buses y tren ya reciben pago con tarjetas de crédito, débito, pulseras y relojes inteligentes

Para finales de año se espera que en el país haya 200 unidades con modalidad de pago electrónico

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 05 agosto, 2022

En estos momentos hay 95 unidades de transporte público que reciben el pago electrónico. Cortesía/La República.
En estos momentos hay 95 unidades de transporte público que reciben el pago electrónico. Cortesía/La República.


Cuatro rutas de autobús y todas las líneas de trenes ya reciben tarjetas de débito y crédito para el pago de los pasajes, así como pulseras electrónicas y relojes inteligentes.

Lea más: Pago electrónico de buses llega a ruta de El Guarco

Y es que a la fecha, solo hace falta por incorporar una ruta más y con ello, las autoridades podrán medir los resultados de esta nueva modalidad de pago en el transporte público.

La última línea en incorporarse fue Cartago-Tejar-San Isidro-Higuito-Parque Industrial, lo cual, aumentó a 95 unidades la cantidad de buses que reciben pago electrónico en todo el país.

Esta nueva ruta beneficiará a más de 47 mil habitantes de diversas comunidades del cantón cartaginés, permitiéndoles a los pasajeros un pago más rápido, fácil y seguro, según el Banco Central.

Y es que los usuarios tienen la oportunidad de pagar su pasaje con tarjetas de débito, crédito o prepago, pulseras, teléfonos móviles o relojes inteligentes, entre otros, dispositivos.

Lea más: Introducen sistema de pago electrónico de buses en Grecia

“El pago a través de esta modalidad mejora la experiencia de pago de los usuarios del transporte público, evitando la necesidad de conseguir billetes de baja denominación o monedas para pagar su viaje, especializa al chofer enfocándolo en temas de conducción gracias a que se reduce la interacción con los usuarios a la hora del pago; asimismo ayuda a reducir los tiempos de abordaje y de viaje al hacer más expedito el proceso de cobro”, dijo Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central.

El sistema funciona en todas las rutas de trenes y opera también en las líneas de autobús de Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio, así como en varias líneas de Heredia y Alajuela.

De acuerdo con la hoja trazada, para finales de este año se tendrá en funcionamiento el pago electrónico en 200 unidades de autobús de las seis rutas que que se habían proyectado en el piloto, haciendo el proceso de abordaje de un autobús más rápido, fácil, seguro y saludable.


Perfil


Nombre Banco Central
Director de la División de Sistemas de Pago Carlos Melegatti
Sitio web https://www.bccr.fi.cr/

Líneas en funcionamiento con pago electrónico

• Todas las líneas de tren
• Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio
• Heredia-Guararí-La Milpa-Bernardo Benavides-Miraflores
• Grecia-La Arena-Santa Gertrudis-San Roque-Los Ángeles-Guatusa-Poás
• Cartago-Tejar-San Isidro-Higuito-Parque Industrial


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.