Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NACIONALES


Combo de Netflix, HGO Go, Amazon Prime, Apple TV+ y Disney+ le costarían $37 mensuales

¿Cuánto le costaría a un tico vivir solo de TV por streaming?

Fútbol nacional y noticieros se transmiten de forma gratuita mediante apps y sitios web de canales nacionales

Johnny Castro [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019

Videostreaming
La suma de cinco plataformas de streaming le permitiría disfrutar de contenido original y el mismo que se encuentra en los servicios convencionales de televisión por cable y satélite. Shutterstock/La República


La cantidad de plataformas de videostreaming que busca conquistar a los usuarios en todo el mundo aumenta día con día.

Es por ello que en LA REPÚBLICA nos dimos la tarea de calcular cuánto le costaría a un tico contratar por mes los cinco principales servicios.

Lea más: Estas son las series exclusivas que podrá disfrutar en Apple TV+

Aunque existen más opciones, las más populares por cantidad de clientes y producciones son Netflix, HBO Go y Amazon Prime Video.

La llegada de Apple TV+ y Disney+ en noviembre viene a engrosar la lista de servicios que llegará a competir por los primeros lugares.

Basado en los precios actuales y en los que están por llegar, una inversión de $37 mensuales le permitiría realizar un combo de Netflix, HGO Go, Amazon Prime, Apple TV+ y Disney+, sin contar lo que corresponda al IVA y que todavía no está claro.

Lea más: Disney ofrecerá paquete con Hulu, ESPN+ y Disney+ a $13

Esto es poco más de ¢21 mensuales, según el tipo de cambio oficial, los cuales no incluyen el costo por la conexión a Internet, ya sea mediante un dispositivo móvil como un smartphone o tableta, o un servicio fijo mediante cable módem o ADSL residencial o empresarial.

Ahora bien, si usted piensa que puede disfrutar de los partidos de fútbol, noticieros y otros programas nacionales de forma gratuita mediante la señal de televisión digital abierta o streaming mediante las apps y sitios web de canales como el 6,7 y 42, tendría acceso a prácticamente todo el contenido de la televisión por cable o satelital, con la ventaja de accederla cuándo y dónde quiera.

Todavía faltan unos años para que el servicio de televisión por suscripción convencional sea desplazado por el streaming, al menos en Costa Rica.

Muestra de ello es que la penetración de la televisión por suscripción aumentó un 18% entre 2017 y 2018, contabilizando unos 884 mil hogares costarricenses.


Cortando el cable


Si usted se decide a cortar el cable, esto es lo que tendría que invertir de forma mensual por acceder a las principales cinco plataformas de streaming (cifras en dólares, no incluye IVA) .

Plataforma Mensualidad Llegada
Netflix 8,99 Septiembre 2011
HBO Go 10,00 Junio 2017
Amazon Prime Video 6,00 Enero 2019
Apple TV+ 4,99 1 Noviembre 2019*
Disney+ 6,99 Enero 12 Noviembre 2019*
Total 36,97


NOTAS RELACIONADAS


Servicios de videostreaming

Apple TV+ llegaría a Costa Rica el 1º de noviembre

Jueves 12 septiembre, 2019

El servicio está disponible a través de la aplicación móvil de Apple TV+ para iPhone, iPad, Apple...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.