Cuadrangular final arra​nca con su show
Daniel Colindres es uno de los principales ejes de ataque de Saprissa, dependerá de Luis Miguel Valle controlar sus acarreos. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Si el trofeo de campeón se tuviera que ganar por pedazos, Saprissa ya tendría la mitad de la Copa, al haber ganado la etapa regular, con lo que asegura su boleto a una eventual final.

Ahora se inician los encuentros más emocionantes. La cuadrangular final tiene como protagonistas a los tres grandes del fútbol nacional y el “colado” Santos, que clasificó con méritos.
A partir de este sábado, Saprissa, Herediano, Alajuelense y Santos deberán enfrentarse en una etapa de “todos contra todos” y el ganador se verá las caras en una Gran Final contra los tibaseños. En caso de que el equipo de Carlos Watson también gane la cuadrangular, Saprissa sumará su estrella 33 en su historia sin necesidad de ir a una instancia final.

Este sábado Herediano y Santos abrirán las series en el Rosabal Cordero y como plato fuerte, el domingo se disputará el clásico en el Morera.

Este encuentro tendrá gran relevancia según las intenciones de los morados que irán a buscar los primeros tres puntos.

“El primer partido es el más importante, es primordial arrancar bien, esa es la idea. Es muy corto el camino y hay que avanzar de a poquito”, aseguró Carlos Watson, timonel saprissista.

Y sin lugar a dudas el gran favorito es el Monstruo, que este año rompió las redes en 52 ocasiones y no solo por su delantera, sino por un equipo unificado que en todas sus filas tiene hombres gol.

En la Cueva, Saprissa se acostumbró a golear a sus rivales. A la Liga lo venció 2-0, contra Santos lo hizo por el mismo marcador, y a los florenses con marcador 1-0.

Además, puede lucirse de contar con el mejor medio campo del campeonato, armando un fútbol vistoso y superando en la cintura del campo a sus rivales con mucho toque.

Por su parte, los manudos son el equipo que no tiene nada que perder. Durante la temporada regular perdió en casa y visita ante Saprissa y Heredia, y sacó cuatro puntos en sus duelos ante Santos.

“Este es un torneo aparte, empezamos de cero, son partidos a muerte, no podemos dejar ir un punto, hay que pensar en ganar los tres puntos, siento que hay que ganarles a todos, no solo a Saprissa”, comentó Jameson Scott, defensor manudo en conferencia de prensa.

No obstante, Herediano es el campeón y se le debe respetar. En su casa también es contundente, aunque en sus salidas dejó puntos por fuera.

Finalmente, se encuentra el rezagado, por quien nadie da un cinco. Santos se coló en el último momento y será el gran beneficiado de la cuadrangular.

Por cualquier ángulo donde lo vean, los guapileños harán fiesta. Si no clasifican a la final, al menos se garantizarán una taquilla que les pague las cuentas de fin de año.


Calendario


Fecha 1

19 noviembre

Herediano-Santos
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.

20 de noviembre
Alajuelense-Saprissa
Estadio Morera Soto, 4 p.m.

Fecha 2

23 noviembre

Saprissa-Herediano
Santos-Alajuelense

Fecha 3

26-27 noviembre

Santos-Saprissa
Alajuelense-Herediano

Fecha 4

30 noviembre

Saprissa-Alajuelense
Santos-Herediano

Fecha 5

3-4 diciembre

Herediano-Saprissa
Alajuelense-Santos

Fecha 6

10-11 diciembre

Saprissa-Santos
Herediano-Alajuelense


Ver comentarios