Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cruz Roja permanece alerta para asistir a vacacionistas

Grettel Prendas [email protected] | Sábado 26 diciembre, 2015 12:00 am



Mediante centros de atención en carreteras y playas, la Cruz Roja Costarricense mantiene un plan de acción de verano para brindar asistencia humanitaria y atención extra-hospitalaria a los vacacionistas.
 
Cada centro cuenta con la presencia de personal calificado para ofrecer servicios de calidad.
 
“Hacemos un llamado a los vacacionistas para que en carretera sean respetuosos hacia la ley de tránsito. Con el acatamiento a la ley de tránsito nos va ahorrar entre el sesenta y el setenta por ciento del trabajo que nosotros hacemos. Además tomar precauciones si visitan la montaña”, dijo Jim Batres, Subdirector Nacional de Socorros.
 
En cuanto a los puestos ubicados en playas y ríos cuentan con banderolas con el emblema de la Cruz Roja Costarricense para una mejor identificación.
 
Las operaciones en el Plan de Verano de Cruz Roja Costarricense se desarrollan desde el sábado 19 de diciembre y permanecerán hasta el domingo siete de febrero próximo.
 
Asimismo, para facilitar el regreso de los vacacionistas al Gran Area Metropolitana, la Policía de Tránsitó habilitará la Ruta 27 a un solo carril este domingo 27, en sentido Caldera-San José; a partir de la una de la tarde y hasta las 8 de la noche.