Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cruceros provenientes de Estados Unidos no vendrán al país hasta 2021

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020 03:17 pm

Una mujer ve el horizonte sobre un crucero
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica tendrá que esperar por la llegada de cruceros estadounidenses a sus costas hasta el próximo año, dado que la industria no está lista para reactivarse, de acuerdo con el medio Condé Nast Traveler.

Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya levantaron la prohibición para que los cruceros incluyan a Estados Unidos como punto de partida o como parte de su recorrido, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros anunció que sus miembros suspenderán las operaciones en el país hasta el próximo 31 de diciembre.

La medida se toma para trabajar en los protocolos que aseguren un regreso más seguro para los pasajeros y así evitar la propagación de casos de Covid-19.

Estados Unidos es el mayor emisor de turistas de cruceros que llegan a Costa Rica, por lo que es una mala noticia para el país.

Lea más: “Tenemos protocolos más estrictos que aviones y hoteles”: presidente de Asociación de Cruceros

Se esperaba que dicha industria se reactivara este mes, según lo vaticinado por Gustavo Segura, ministro de Turismo, con base en el comportamiento de las grandes empresas navieras.

Lea más: Incierta reactivación de turismo de cruceros en el país

Sin embargo, con Estados Unidos fuera de sus rutas, es poco probable que los cruceros de más de 250 pasajeros inicien operaciones en la región de Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.