Cristal “sanará” 100 árboles de parques capitalinos
“Queremos motivar e inspirar a los ticos a que se unan a Cristal y a tomar acción para proteger la naturaleza que rodea su comunidad”, dijo Felipe Guardia, gerente de Marca de Agua Cristal. Esteban Monge/La República
Enviar

201603022030380.rec.gif
Más de 100 árboles de 100 años serán saneados y restaurados gracias a una alianza entre Cristal y la Municipalidad de San José.
Como parte de la iniciativa, se hará un diagnóstico de los árboles que tienen un valor ecológico, escénico y son hogar de animales endémicos y aves migratorias.

Los que serán intervenidos están ubicados en varios puntos de San José y espacios altamente visitados, como los parques Morazán, La Merced, el de las Garantías Sociales, el España y otras zonas del centro de la capital.
Luego de una primera etapa serán intervenidos con tratamiento de reforestación y un tipo de abono creado por Luis Sheik, ingeniero forestal encargado del proyecto.
Con este tipo de arcilla se eliminan hongos o bacterias de los árboles, el tratamiento consiste en plantas molidas y tejidos, para que luego crezca la parte dañada como un injerto, explicó Sheik.
Cada dos meses se realizará una visita a los árboles para ver el proceso de curación, que finalizará en un lapso de dos años.
Para todo el proceso, Cristal destinará cerca de ¢10 millones, que serán invertidos en la compra de equipo y el monitoreo que se realizará.
La campaña contempla el desarrollo de materiales audiovisuales para compartir con diferentes instituciones y maximizar el impacto.
Por ejemplo, se capacitará a funcionarios de la Municipalidad en la identificación de plagas, enfermedades y técnicas de control, saneamiento, restauración y mantenimiento de los árboles.
La idea es pasar este proyecto a otros parques y áreas del país.
A través del sitio www.delladoverde.com los consumidores pueden unirse a la iniciativa y nominar otros árboles y causas.
En otros proyectos de responsabilidad ambiental empresarial, la marca tiene un portafolio de productos con empaques hechos de plástico 100% reciclado, presentación en vidrio y empaques retornables.
La compañía lanzó en 2015 la plataforma #Delladoverde como una forma adicional de promover la educación ambiental y apoyar a las comunidades a incrementar la cultura del reciclaje
Desde hace 20 años, la empresa recupera el 55% de los envases.


 

 



 


Ver comentarios