Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ESTILO EJECUTIVO


PERSONAS INFLUYENTES

“Creo en la constante evolución”, Leticia Arguedas, Davivienda

Conversar con sus hijos Samuel y Raquel, es una de sus actividades favoritas

Melissa González [email protected] | Jueves 06 agosto, 2020

Leticia Arguedas Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Davivienda y madre de Raquel y Samuel
Leticia Arguedas Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Davivienda y madre de Raquel y Samuel Esteban Monge/La República


Leticia Arguedas, de Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas, de Davivienda Costa Rica, a través de su liderazgo impulsa a las personas hacia la excelencia

¿Cuáles han sido sus mayores retos en Davivienda?

Fortalecer permanentemente mis conocimientos en el negocio, vivir la transformación digital del marketing y la banca, creciendo con ella y mantener un balance vida trabajo

¿Y sus mayores logros?

Liderar un proceso de cambio de marca y todos los aspectos relacionados; siendo una marca joven en el mercado, lograr el reconocimiento de nuestros clientes y el posicionamiento en un mercado altamente competitivo.

Modelar y abrazar una cultura organizacional.

Lea más: Davivienda no despedirá a ningún colaborador pese a reajuste en tasas de interés

¿Qué distingue su liderazgo?

Soy una líder que siempre sueña con algo nuevo, algo mejor y creo en la constante evolución, por ello me he caracterizado por promover un liderazgo que impulsa a las personas hacia la excelencia disfrutando lo que hacemos. Soy muy apasionada por lo que hago, un reto nuevo es una gran oportunidad y eso me impulsa a motivar a otros, para que crezcamos juntos.

¿Cómo fomentar que más mujeres lleguen a puestos de liderazgo?

Las mujeres tenemos toda la capacidad para lograr lo que nos propongamos. Más mujeres llegarán a los puestos de liderazgo en la medida de que no sacrifiquen su desarrollo profesional, vivan con pasión su profesión, se mantengan actualizadas frente a la evolución constante y logren la productividad esperada en un balance vida-trabajo.

¿Cómo ha vivido su maternidad?

Samuel y Raquel, han sido el mayor regalo de Dios para nuestra familia. Amo ser madre, verlos crecer y desarrollarse. Desde muy pequeños, ellos han reconocido

que su mamá vive una vida laboral de retos, que también nos ha traído muchas alegrías.

¿Cómo logra ese complemento, entre ser madre y gerente?

Se logra el complemento perfecto, cuando se vive una vida genuina y coherente entre el rol de madre y el de gerente. Lo que vivo en mi casa es lo que muestro en mi oficina y viceversa, y es que es imposible desligarse de ambos roles.

Lea más: Conozca los nuevos horarios de Davivienda

¿A qué mujeres admira?

A todas aquellas mujeres que por distintas circunstancias han tenido que salir adelante sin el apoyo de sus esposos y que han dado todo por sus hijos, para verlos crecer y desarrollarse. Mi mayor ejemplo en la vida ha sido mi madre; ella tuvo la valentía y la perseverancia, para ofrecerle a sus cuatro hijas las mejores herramientas para la vida: estudios, principios y valores.


NOTAS RELACIONADAS


“En Davivienda mantenemos el compromiso de ser parte de la solución y llevar tranquilidad a nuestros clientes y sus familias”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo. Archivo/La República.

Clientes de Davivienda golpeados por Covid-19 podrán reestructurar deudas

Lunes 13 julio, 2020

Hacer la solicitud de análisis es sencillo, ya que la entidad tiene disponible el formulario en su sitio web.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.