Crece llegada de europeos a Costa Rica
“Era imprescindible que Costa Rica aprovechara su imagen y su reputación turística para entrar en un mercado con enorme potencial como lo es el europeo”, aseguró Mauricio Ventura, jerarca de Turismo. Archivo/La República
Enviar

Al cierre del primer semestre de este año, casi 190 mil turistas europeos llegaron al país por vía área, es decir un 8,4% más que los registrados en el mismo período de 2016, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Hasta junio, Francia fue el  país que más viajeros emitió, seguido de Reino Unido y Alemania; entre los tres suman más de 90 mil pasajeros.

Esta tendencia confirma que el país ha logrado diversificar el mercado turístico, que estaba muy centralizado hacia Estados Unidos.

La atracción de más aerolíneas del Viejo Continente y el auge de más vuelos directos han ayudado en este proceso de crecimiento.

“Era imprescindible que Costa Rica aprovechara su imagen y su reputación turística para entrar en un mercado con enorme potencial como lo es el europeo”, aseguró Mauricio Ventura, jerarca de Turismo.

En los últimos dos años y medio el país pasó de contar con dos aerolíneas europeas a tener ocho.

Ver comentarios