Logo La República

Sábado, 11 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Crean fondo para impulsar proyectos musicales afectados por el Coronavirus

Convocatoria para postularse ya está abierta y cierra el 15 de junio

Melissa González [email protected] | Martes 02 junio, 2020

Concierto
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Si usted tiene un proyecto musical que no pudo desarrollar a causa del Coronavirus, puede postularse para recibir ayuda de un fondo creado con este fin.

La iniciativa denominada Dínamo Sonoro beneficiará a 16 exponentes y fue creada por la la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE) y la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM).

Lea más: Músicos ticos reciben apoyo para presentarse en escenarios internacionales

La convocatoria ya está abierta y cierra el 15 de junio, pueden participar artistas emergentes asociados a alguna de las entidades.

El apoyo financiero total del proyecto ronda los ₡20 millones.

El formulario de inscripción lo podrán encontrar en los sitios www.acam.cr y www.aiecostarica.com, en la sección especial de Dínamo Sonoro, junto con el reglamento y toda la información requerida para participar

El mercado de la música está en recesión, muchos artistas no encuentran los medios económicos para salir adelante. “Dínamo Sonoro aporta una vía para transformar esa energía en proyectos viables y remunerados para los músicos”, dieron a conocer las organizaciones.

Lea más: Crean programa de ayuda económica para músicos

Se tomarán en cuenta obras musicales inéditas de artistas que cuenten con una carrera menor a ocho años, tengan dos o menos obras discográficas publicadas y no han contado con patrocinio económico en esta crisis.

“Estas subvenciones tienen un espíritu descentralizador de los proyectos musicales en el tema territorial. Por lo mismo se espera que al menos siete de las producciones sean de carácter regional, representando a cada una de las provincias del país”, detalló Acam.



NOTAS RELACIONADAS


Guitarra

Programa de ayuda benefició a 350 músicos

Jueves 07 mayo, 2020

Más de 350 músicos nacionales recibieron ayuda económica del programa del fondo lanzado por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de Costa Rica (AIE) y la





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.