Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Músicos ticos reciben apoyo para presentarse en escenarios internacionales

Adrián Goizueta, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, Cimarrona La Original Domingueña y Killer Diller son algunos de los beneficiados

Melissa González [email protected] | Lunes 13 enero, 2020

Varios integrantes de una cimarrona, varios tambores y mascaradas
La Cimarrona la Original Domingueña estará presente en el Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Calella, España. Cortesía MCJ/La República


Adrián Goizueta y el experimental, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, Cimarrona La Original Domingueña y Killer Diller representarán a Costa Rica en escenarios internacionales gracias al apoyo del programa de cooperación internacional IBERMÚSICAS.

Lea más: Coro costarricense Intermezzo ganó concurso en Roma

El programa actualmente apoya proyectos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Nos sentimos muy complacidos por el trabajo que ha estado realizando el programa IBERMÚSICAS para la promoción y desarrollo de nuestras músicas a nivel internacional; asimismo, nuestros grupos musicales han demostrado un avance muy importante con respecto a la gerencia artística de sus proyectos”, dijo Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música del Ministerio de Cultura y Juventud.

Goizueta y el Experimental participará en Jornadas de Reflexión sobre Derechos Humanos e Identidad, en Uruguay; el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, en el Festival Internacional de la Guitarra de Granada, España; la Cimarrona La Original Domingueña, estará presente en el Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Calella, España.

Lea más: Banda de Orotina participará en el Desfile de Año Nuevo en Londres

Por su parte, el Colectiva Viajo Sola, participará en el Festival Sonora Cuyo 2020, Argentina; Killer Diller, tendrá gira por Argentina, y Embajadores Fundación Armonía Colectiva se presentarán en el Festival Chile Jazz Por la Paz, Chile.


NOTAS RELACIONADAS


Banda

Banda de San Mateo invitada al Desfile de Calaveras en México

Jueves 21 febrero, 2019

Grupo recibió la invitación por parte de los organizadores de la cita que reúne a más de 7 mil jóvenes de diferentes bandas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.