Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


CRCoins se consolida en nuestro país

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 13 abril, 2020 11:35 am

personas con cripromonedas computadoras y tabletas
Shutterstock / La República


Desarrollar alternativas para que los pequeños empresarios utilicen las herramientas de pago y solucionen más ágilmente los procesos de acceso a fondos, es lo que han hecho CRCoins y Blockchain en nuestro país.

Lea más: CRCoin aumenta posicionamiento y lanza productos complementarios

“Estamos creando una aplicación que le permite a los comerciantes descargarla y crear cupones o Gift cards digitales a base de Blockchain, lo cual hace posible a los dueños de empresas dar al cliente un descuento si compran con antelación esas tarjetas de regalo, esto viene a aliviar un poco la carga impositiva y el poco acceso a liquidez que tienen, manteniendo sus ventas.

Los comerciantes van a poder “toquenizar” por su cuenta parte de sus productos o servicios con esta app, ofreciendo beneficios para todas las partes: comprador, vendedor, economía y la salud, ya que se evita el contacto con dinero físico o plástico” dijo Dylan Barrantes, de Blockchain Costa Rica.

Además,debido al Coronavirus, más locales comerciales se encuentran trabajando para aceptar las CRCoins como forma de pago, por lo que la empresa ha tenido que digitalizar el proceso y así más empresas pueden afiliarse virtualmente.

Actualmente este token virtual costarricense, ya aumentó su colocación a más de 1.5 millones de CRCoins en el mercado, así como más de 120 comercios afiliados.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 104.460 casos confirmados al 26 de octubre

A nivel internacional, pese a la volatilidad de los mercados, las monedas virtuales mantienen su posicionamiento como alternativa dentro de la inestabilidad ocasionada por el Coronavirus, por lo que países como China completaron recientemente la creación de su token virtual, CBDC (Moneda Digital de Banca Central) y ahora está redactando leyes que ayudarán a su aplicación.


NOTAS RELACIONADAS


criptomoneda con otras de fondo

Emprendedores ticos lanzan nueva criptomoneda

Lunes 20 enero, 2020

CRCoin es una nueva criptomoneda de origen costarricense fue lanzada hoy






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.