Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Covid-19 afectó estrategia comercial para temporada navideña de pymes de América Latina, revela estudio

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 21 diciembre, 2020 03:21 pm

carrito de compras con regalos navideños
El 71,9% de los emprendedores aumentó el uso de internet para vender sus productos durante época navideña, según estudio hecho por la plataforma de comercio en línea Ecwid. Shutterstock La República.


La pandemia del Covid-19 afectó la estrategia de ventas para la temporada navideña del 51,6% de pequeños negocios, según un estudio hecho a pymes en América Latina.

El cierre temporal de establecimientos, o definitivo para algunos otros, orilló a los comerciantes a aumentar sus ventas en línea y en algunos casos a migrar sus comercios al mundo digital, así lo reconoció el 71,9% de los emprendedores encuestados.

Descuentos entre el 1 y 10% serán los más comunes para esta temporada de acuerdo con el 41.5% de los comerciantes, que en su mayoría (50%) espera que las ventas sean más altas este año.

Lea más: Permiso sanitario de funcionamiento para pymes podrá tramitarse en línea

Envíos gratis será uno de los beneficios más usados en las ventas en línea indicó el 50,8%, mientras que entregas rápidas de uno a dos días y un regalo adicional con cada compra, serán otros recursos usados por el 32,3% y el 29,2% de los entrevistados respectivamente.

Lea más: Pymes recibirán formación gratuita para ayudarles a consolidarse

Aparte del sitio en línea anuncios en redes sociales serán el medio más común para promocionarse durante esta época, el 80% lo hará de forma orgánica mientras que el 55% aprovechará la publicidad pagada en dichas plataformas.

El informe contempló la situación de 80 pequeñas empresas en la región y fue realizada por la plataforma de comercio en línea Ecwid, utilizada por más de un millón de comerciantes en 175 países.




NOTAS RELACIONADAS


Mauricio Ramírez

¿Cómo cambiará la manera de operar de las pymes una vez acabada la crisis?

Jueves 11 junio, 2020

Empresas deben garantizar que los clientes se sientan seguros y a gusto en todo momento

Billete

Ventas de pymes bajaron un 66%

Miércoles 22 abril, 2020

Estudio a 12 mil micro, pequeñas y medianas empresas de la región así lo refleja.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.