Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



IMPULSO PYME


Permiso sanitario de funcionamiento para pymes podrá tramitarse en línea

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020

mujer con lentes tecleando en su laptop
Shutterstock La República


Facilitar información para realizar trámites de permiso sanitario de funcionamiento y registro sanitario de productos en las categorías de alimentos, higiénicos y cosméticos, es el objetivo del nuevo sitio web creado por los ministerios de Economía, Industria y Comercio, y de Salud, dirigido a pymes y emprendedores.

Lea más: Pymes realizarán trámites más rápido con nuevo decreto

La página cuenta con todos los pasos a seguir, dependiendo la categoría, así como infografías y enlaces correspondientes para tramitar los permisos.

“Este espacio está pensado para ahorrar tiempo, brindar mayor facilidad y simplificar los trámites a personas dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas. Además, será de gran utilidad para aquellas personas que aún no cuentan con estos requisitos y requieren tramitarlos por primera vez” indicó el viceministro de Salud, Pedro González.

Asimismo, promover la formalización de la economía al facilitar los procesos de operación para las pymes y contribuir con su consolidación y crecimiento, es lo que se pretende con esta herramienta digital de acuerdo con Victoria Hernández, ministra de economía.

Lea más: ¿Qué debe hacer si desea formalizar su pyme?

Los interesados también pueden escribir al correo electrónico [email protected] para atender consultas relacionadas a dichos trámites.


NOTAS RELACIONADAS


Mauricio Ramírez

¿Cómo cambiará la manera de operar de las pymes una vez acabada la crisis?

Jueves 11 junio, 2020

Empresas deben garantizar que los clientes se sientan seguros y a gusto en todo momento






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.