Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



MAGAZINE


GastroMundo

Cothnejo-Fishy: Una cantina moderna en el corazón de Amón

Espacio ofrece platillos tradicionales así como originales en un ambiente que recrea estos populares espacios

Melissa González [email protected] | Viernes 01 marzo, 2019

Santiago Fernandez
Santiago Fernández, chef ejecutivo. Esteban Monge/La República


Recrear una cantina tradicional que rescate la gastronomía costarricense pero con un toque moderno, es el concepto de Cothnejo-Fishy.

La nueva propuesta está ubicada en barrio Amón, en las instalaciones del restaurante Silvestre, ya que se concibió para complementar este proyecto que en palabras de Santiago Fernández, su chef, quiere posicionarse como un templo de la cocina nacional.

Lea más: Bienal de Madrid acoge la creatividad del restaurante tico Silvestre

El nombre está inspirado en la serie de cuentos “El barrio Cothnejo-Fishy” de Carmen Lyra, precisamente que hace mención de Amón y del cual la autora era vecina.

“Para que sea una cantina tiene que tener sus reglas, entre ellas debe ser esquinera y tener una pulpería, también cuenta con un salón donde se venden productos nacionales y donde se expone arte”, comentó Fernández.


comida

En la pulpería ofrece desde artesanías hasta cacao de Talamanca, sales de Guanacaste y granos.

Mientras que el menú incluye platos típicos como el chifrijo, frijoles con pellejo y sustancia con arroz, así como creaciones de Fernández como un vigorón de pulpo, chips de pejibaye y aguacate a la parrilla para vegetarianos.

Lea más: Sikwa y Silvestre entre los mejores restaurantes nuevos de 2018, según New Worlder

También tienen una tablita de quesos y charcutería de productores nacionales.

Este concepto se diferencia de Silvestre porque es más casual, se nota en detalles como las mesas sin mantel, la chilera, los platos más pequeños y precios más cómodos.


comida

“Silvestre es más elegante, más formal, más de experiencia a nivel sensorial. La estructura de Cothnejo-Fishy es más popular de experiencia pero casual, el enfoque es disfrutar comer con una cerveza, un vino o una ginebra en un ambiente relajado”, dijo.

Se asemejan en que sacan provecho de productos locales, un pescado de la isla Chira se puede usar para las dos cocinas, pero en preparaciones distintas, por ejemplo.



Detalles

Qué Cothnejo-Fishy

Dónde Barrio Amón

Horario Todos los días de 12 m.d. a 3 p.m. y de 6 a 12 m.n. Viernes y sábados hasta las 2 a.m.

Rango de precios Desde ¢2 mil hasta ¢7.500

Facebook @cothnejofishy



GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS