Enviar

Costa Rica se solidariza con Filipinas

201311121420251.ayuda-web.jpg
El país se unirá en una recolecta para enviar recursos económicos que puedan facilitar la adquisición de bienes y servicios a los afectados en Filipinas.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Cruz Roja Costarricense, promueven la recolecta para solidarizarse con el pueblo filipino.  La recolecta inicia hoy y concluye el 6 de diciembre.

Las colaboraciones pueden ser enviadas a las cuentas en colones o dólares habilitadas de la Cruz Roja Costarricense, quienes posteriormente las transferirán a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Cruz Roja de Filipinas.

El tifón fue calificado de categoría 5, la máxima posible, y destruyó aproximadamente el 80% de la zona central del país, tras azotar el viernes pasado la provincia de Leyte, antes de que el frente climático se debilitara en su camino hacia Vietnam.

Según testigos y autoridades locales, la fuerza del tifón arrasó barrios enteros en la capital de Leyte y Tacloban, una localidad costera de 220 mil personas.

CUENTAS BANCARIAS

Banco Nacional de Costa Rica:

100100-7 Colones
68666-7 Dólares

Banco de Costa Rica:

176003-3 Colones
204-6 Dólares

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios