Costa Rica regulará importaciones de aguacate
Enviar

Costa Rica regulará importaciones de aguacate

Una medida transitoria para regular las importaciones de aguacate será aplicada por Costa Rica, frente a la amenaza de una plaga en el producto que se comercializa con nueve países.
El Servicio Fitosanitario (SFE) tomó la decisión e involucra a las importaciones procedentes de Australia, España, Ghana, Guatemala, Israel, México, Sudáfrica, República Bolivariana de Venezuela y Estado de Florida, en Estados Unidos.


Costa Rica realizará el Análisis de Riesgo de Plagas, con el fin de establecer los requisitos para los países proveedores con presencia de la plaga.
La medida de urgencia evitaría que la enfermedad “avocado sunblotch viroid" ingrese al país y estén en peligro 2 mil hectáreas de aguacate que se cultivan, con una producción anual de 2 mil toneladas métricas, según el MAG.
Si el virus ataca los árboles afectados producirán menos frutos y de menor calidad y valor comercial.
“Se ha mantenido dialogo permanente con importadores de aguacate y autoridades de algunos países exportadores, como es el caso de México, con el cual se estableció contacto y se ha coordinado visitas oficiales para buscar alternativas, siempre garantizando el estatus fitosanitario del país”, explicó Francisco Dall´Anese, director del SFE.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios