Costa Rica lanza programa para mejorar competitividad con fondos del BID
Enviar

Costa Rica lanza programa para mejorar competitividad con fondos del BID

Costa Rica lanzó ayer un programa para mejorar la competitividad, promoviendo la innovación empresarial y la capacitación de personal en la ciencia y la tecnología, el cual se financiará con un crédito de $35 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Con este programa vamos a tener un impacto a nivel nacional de elevar la competitividad y la generación de recurso humano, es una apuesta a la innovación y competitividad", manifestó  Gisela Kooper, ministra de Ciencia y Tecnología,.


El Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) tiene como objetivo apoyar al sector productivo, fomentar el capital humano con becas y atraer nuevos talentos.
Del préstamo del BID el 67 % será destinado para becas de formación, el 30 % para el sector industrial y productivo y el 3 % para administrar el fondo.
Entre las áreas por las que se encargará de velar el programa se encuentran las ciencias de la tierra y el espacio, nuevos materiales y nanotecnología, biotecnología, capital natural, ciencias de la salud enfocada en enfermedades emergentes, energías alternativas y tecnologías digitales.
Ese préstamo fue firmado en abril de 2013 y tiene un periodo de desembolso de cinco años.
Para este año se tiene planeado ejecutar una primera parte cercana al millón de dólares.

EFE


Ver comentarios