Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica lanza programa para mejorar competitividad con fondos del BID

EFE | Miércoles 10 septiembre, 2014 12:00 am



Costa Rica lanza programa para mejorar competitividad con fondos del BID

Costa Rica lanzó ayer un programa para mejorar la competitividad, promoviendo la innovación empresarial y la capacitación de personal en la ciencia y la tecnología, el cual se financiará con un crédito de $35 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"Con este programa vamos a tener un impacto a nivel nacional de elevar la competitividad y la generación de recurso humano, es una apuesta a la innovación y competitividad", manifestó  Gisela Kooper, ministra de Ciencia y Tecnología,.
El Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) tiene como objetivo apoyar al sector productivo, fomentar el capital humano con becas y atraer nuevos talentos.
Del préstamo del BID el 67 % será destinado para becas de formación, el 30 % para el sector industrial y productivo y el 3 % para administrar el fondo.
Entre las áreas por las que se encargará de velar el programa se encuentran las ciencias de la tierra y el espacio, nuevos materiales y nanotecnología, biotecnología, capital natural, ciencias de la salud enfocada en enfermedades emergentes, energías alternativas y tecnologías digitales.
Ese préstamo fue firmado en abril de 2013 y tiene un periodo de desembolso de cinco años.
Para este año se tiene planeado ejecutar una primera parte cercana al millón de dólares.

EFE