Enviar

Costa Rica con miras a la adhesión al OCDE 2015

201310161131481.ocde web.jpg
Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), visitará el país hoy y mañana. Su visita tiene como objetivo discutir con las autoridades costarricenses el plan de acción para preparar el proceso de incorporación del país a la organización, con miras a la adhesión en el 2015.

“Esta visita es el resultado de un intenso trabajo de acercamiento a la OCDE, tanto a nivel político, como a nivel técnico. Se ha desarrollado un plan de acción para preparar el camino hacia la decisión de la OCDE en el 2015. Este proceso ha implicado la articulación del trabajo de 25 ministerios e instituciones públicas”, explicó Anabel González, Ministra de Comercio Exterior.

Actualmente, Costa Rica trabaja en una fase de acercamiento en la que busca profundizar los vínculos con la organización y fortalecer su participación en ella para que cuando llegue el 2015 y sea momento de iniciar las negociaciones para la adhesión, el país se encuentre preparado y haya logrado hacer buenos avances en diversos campos.

Entre las acciones realizadas se incluyen la suscripción de la Declaración de la OCDE sobre Crecimiento Verde, la Recomendación del Consejo sobre Principios para la Elaboración de Políticas de Internet, y el Convenio sobre Asistencia Administrativa Mutua en el ámbito de la fiscalidad.

Daniela Cárdenas
[email protected]



Ver comentarios