Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica mejora como destino para outsourcing

| Miércoles 16 enero, 2013 12:00 am



Costa Rica  mejora como destino para outsourcing

Archivo La Republica

En Costa Rica se desarrollan las mejores operaciones en el área de servicios, en todo Latinoamerica. Así lo demuestra el más reciente ranking de la consultora Tholons, sobre los 100 mejores destinos para los servicios tercerizados, conocidos como “outsourcing”.

Con respecto al 2012, Costa Rica motró una mejoría de cinco posiciones en dicho índice. A nivel mundial nuestro país se ubica en el puesto 13.

“San José Costa Rica sigue siendo uno de los destinos más impresionantes de la región. Un catalizador importante para esta mejora ha sido el manejo sistemático realizado para promover el sector de tecnologías de la información y servicios corporativos”, cita el informe en relación a la labor realizada por el Gobierno y CINDE.

Para la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, este destacado posicionamiento del país es resultado directo del trabajo realizado para desarrollar y consolidar al sector servicios en Costa Rica.

Otros países centroamericanos señalados en el estudio son Nicaragua y Guatemala que aparecen en la parte baja de la tabla en las posiciones 95 y 96.

Daniel Monge U
dmonge@larepublica.net





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.