Costa Rica un paso más cerca del oro
La zaga panameña colocó un fortín atrás y dificultó el accionar de los atacantes nacionales. Archivo/La República
Enviar

Por primera vez desde 2009, la Selección Nacional de Costa Rica se clasificó a semifinales de Copa Oro tras vencer 1-0 a la Selección de Panamá con autogol del defensor Aníbal Godoy al minuto 76.

El encuentro estuvo marcado por la tendencia de los dos equipos de no cometer errores antes que jugar decididamente al ataque, por lo que las acciones fueron cerradas frente a las áreas de gol.

En el primer tiempo la Tricolor no tuvo remates a marco hasta que ingresó Ariel Rodríguez en la segunda mitad y así cambiar el rumbo del encuentro. Sin embargo, después de permanecer diez minutos en cancha, fue golpeado y tuvo que salir de cambio.

A falta de 14 minutos para el final del encuentro, David Guzmán cobró un tiro libre que Godoy intentaría despejar; para su mala fortuna, el balón se dirigió a su propia cabaña y nada pudo hacer el guardameta Calderón.

De esta manera la nacional clasifica a semifinales a la espera de su próximo rival que saldrá del encuentro entre Estados Unidos y El Salvador a disputarse hoy a las 7 p.m. (hora CR).

 

 

Ver comentarios