Costa Rica tomará prácticas colombianas para potenciar economía creativa
Enviar

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) identificó una serie de buenas prácticas de la industria cultural colombiana, y las tomará como ejemplo para potenciar la economía creativa.

Como primer paso el país recomienda a Procomer evaluar el enfoque multidisciplinario de los sectores y proponer activaciones de varios sectores de la economía creativa simultáneamente, no ejecutar iniciativas de fomento empresarial sin antes haber hecho un prototipo para medir su potencial éxito.

Así como promover el acompañamiento de las empresas que participan en ferias internacionales con personas expertas en el segmento cultural y otras recomendaciones.

“Queremos que Costa Rica sea capaz de promover la cultura y el emprendimiento en esta industria, a sabiendas, de que también es un sector capaz de dinamizar la economía”, concluyó Silvia Segura, analista económico en PROCOMER.

Las buenas prácticas se encontraron en un análisis que realizó la promotora al estudio “Conozca cómo se promueve la economía creativa en Colombia”.


Ver comentarios