Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica será la capital mundial de la educación a distancia

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 08 septiembre, 2022 01:10 p. m.


educación a distancia
Shutterstock / La República


Costa Rica será la sede del Congreso Mundial del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia (ICDE) 2023, que se realizará del 6 al 10 de noviembre de 2023.

Alrededor de 800 expertos de diferentes partes del mundo participarán del evento académico internacional más relevante de la educación a distancia.

Lea más: MEP recurre a educación a distancia para no estancar el curso lectivo

El evento podría dejar más de $2 millones contando el impacto directo e indirecto en el turismo, y adicionalmente unos $23 mil en impuestos de entrada al país.

educación a distancia

Cortesía / La República

Lea más: MEP fortalecerá la educación a distancia tras Semana Santa

“Es motivo de orgullo haber ganado la candidatura para el congreso mundial de ICDE, es sin duda el resultado del creciente posicionamiento de Costa Rica como destino para el turismo de reuniones atendido por profesionales de primer nivel”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Alquiler de decoración, iluminación, audiovisuales, servicio de transporte, restaurantes, profesionales de entretenimiento, artesanos locales, floristería y tours serán parte de las actividades beneficiadas con el evento.

“Es una ratificación de que en el mundo están viendo a Costa Rica como uno de los destinos más competitivos en el turismo de reuniones en la región, posicionándose como uno de los mercados emergentes para congresos y convenciones internacionales con dinamismo de su cadena de valor y un gran liderazgo de sus actores públicos-privados”, dijo Álvaro Rojas, vicepresidente del Bureau de Convenciones de Costa Rica.

La UNED será la institución organizadora de la Conferencia Mundial 2023 con el lema “Tomados de las Manos en Paz para los Futuros de la Educación”.

Es la primera vez que una institución en América Central y el Caribe organiza el evento y tan solo la tercera vez que sea realizada en Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.