Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se suma mañana al Global Wellness Day, ¿cómo celebrarlo?

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 11 junio, 2021 09:05 am

dos personas hacen yoga en un mat
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Si busca recargar energías el fin de semana, el Día Mundial del Bienestar o Global Wellness Day (GWD) es una perfecta excusa para ese reinicio mental y físico.

Mañana sábado 12 de junio Costa Rica se sumará a esta celebración internacional dedicada a promocionar el bienestar de las personas con el objetivo de mejorar su salud física y mental.

Este año, la celebración se centrará en la protección de la salud mental, y para ello, Wellness Costa Rica, la Cámara Nacional de Turismo y el Global Wellness Day se unieron para promoverlo bajo el lema, “Mejorar la salud física y mental reconectando con la naturaleza”, aprovechando el potencial y los recursos con los que cuenta el país.

Este día habrá talleres de bienestar en línea, charlas y seminarios alrededor de todo el país, gracias a la coordinación con diferentes empresas turísticas como hoteles, tour operadores, centros de bienestar, asociaciones y cámaras de turismo, cada una, con sus propias actividades planificadas.

Puede seguir las actividades en el perfil de Facebook de Global Wellness Day Costa Rica (ver recuadro).

Lea más: Inversiones en turismo de bienestar tendrán apoyo de Fundación CRUSA y el ICT

A raíz de la pandemia, el cuidado de la salud, tanto física como mental, es una de las motivaciones principales para la población mundial y los intereses de viaje se están visualizando en esa línea.

Costa Rica es un destino turístico con amplio reconocimiento, internacionalmente, que sigue creando tendencia para posicionarse como un santuario de bienestar de clase mundial.

“La industria del bienestar se ha convertido en potenciador de destinos turísticos que genera beneficios económicos y sociales. La gente busca un estilo de vida más saludable y por eso la demanda de este tipo de servicios se ha incrementado”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.

El segmento de bienestar es también bastante lucrativo, generando al año más de $814 billones entre turismo, termalismo y spa.

Lea más: San José podría ser ejemplo de bienestar urbano: Presidente del ICT

“En el 2021 el país se está abocando a trabajar sobre esta premisa para invitar a todos los viajeros a considerar la puesta en valor de un nicho de mercado como es el segmento de bienestar, que les permita ese contacto con la naturaleza tan necesario, en condiciones de bioseguridad, para mejorar esta salud mental tan afectada, no solo ahora por la pandemia, sino desde hace algunos años atrás con el fenómeno conocido como burnout, que ha visto incrementado sus efectos a raíz de la pandemia”, dijo por su parte Laura Barrantes, presidenta de Wellness Costa Rica y representante del país ante la organización del Global Wellness Day.

CELEBRE EL GLOBAL WELLNESS DAY

La inauguración de la celebración y algunas de las actividades programadas se podrán seguir mediante el Facebook de Global Wellness Day Costa Rica, entre las cuales destacan:

  • 10 a.m.: Charla Zonas Azules y Terapia de Bosque
  • 11 a.m.: Charla cambios a una vida saludable
  • 4 p.m.: Clase de meditación guiada

NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.