País preparará estrategia para ofrecerse como destino de bienestar
Foto Shutterstock/La República
Enviar

Con el fin de presentar al país como un destino de bienestar con una oferta diferenciada, el Instituto Costarricense de Turismo anunció que preparará una estrategia para atraer visitantes en busca de este nicho.

El turismo de bienestar o “wellness”, es un mercado creciente a nivel mundial al considerarse la cura preventiva contra el estrés laboral, una de las enfermedades crónicas con mayor costo en la atención médica, según el Foro Económico Mundial (FEM).

“Gracias a esa lectura atinada que hemos tenido como país, logramos ir un paso adelante y satisfacer las necesidades de un turista cada vez más exigente. Estamos preparando una estrategia que nos consolide como un destino de bienestar, diferenciado, con una amplia gama de actividades que se pueden realizar por todo el país”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Desde hace ya un tiempo que los empresarios trabajan con la Asociación Internacional de Spa para aprovechar el segmento.

Actualmente, el país ofrece productos como la tesaloterapia que se practica en agua de mar tibia, masajes con arena, presoterapia, yoga, oxigenoterapia, masajess y retiros espirituales, entre otros.

El wellness es una industrial global que generó más de $600 mil millones en 2013, según cifras de Global Spa and Wellness Summit.
 


Ver comentarios