Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



DESTINO SAN JOSÉ


San José podría ser ejemplo de bienestar urbano: Presidente del ICT

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021

Vemos a Gustavo Segura
"Al potenciar estas manifestaciones en armonía con la biodiversidad, la estadía de nuestros clientes internacionales aumentaría", afirma Segura.


Gustavo Segura

Ministro de Turismo /Presidente

Instituto Costarricense de Turismo


San José podría ser ejemplo de bienestar urbano en el país, parte de la visión de Costa Rica como un santuario mundial de bienestar.

Se trata de las experiencias gastronómicas auténticas costarricenses hechas con alimentos orgánicos, así como actividades de meditación y yoga que nutran este concepto.

Cultura, alimentación, y experiencias de bienestar perfectamente pueden llevar a San José al futuro.

Lea más: Cultura como cura transversal para San José: GAM Cultural

Al potenciar estas manifestaciones en armonía con la biodiversidad, la estadía de nuestros clientes internacionales aumentaría.

Este posicionamiento incluye que las experiencias hechas en San José tengan elementos de cultura, gastronomía sostenible, y artesanía enfocada en wellness.

Ya este posicionamiento se ha estado dando con esfuerzos por parte del Instituto Costarricense de Turismo que ha invertido unos $20 millones en publicity en medios internacionales.{link2}

Nosotros tenemos una plataforma en ictcapacita.go.cr que ayuda a comerciantes a adecuar su emprendimiento a este concepto.

Impulsamos que esa San José del futuro no sea nada más una puerta de entrada y salida, si no que atraiga una estadía promedio superior, para que los visitantes puedan apreciar arte, cultura, artesanía de una manera sencilla y accesible.

Más ict.go.cr/es

DESTINO SAN JOSÉ   Un proyecto de La República

San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.

Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.



NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Alexandra De Simone

Dos destinos para San José: Amón Cultural

Martes 25 mayo, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - Promotora de uno de los barrios con más historia de la capital, la coordinadora de Amón Cultural nos comparte los dos caminos para San José.

Vemos a Andrés Herrera

Economía naranja como motor josefino: La Concha de la Lora

Jueves 20 mayo, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - Desde los barrios más populares de la capital, Andrés Herrera de Grupo Distrito Carmen nos presenta su San José del mañana.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.