Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se plantea recibir 3,8 millones de turistas para 2027

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 24 junio, 2022 12:15 p. m.


turistas Costa Rica
Archivo / La República


Conseguir el ingreso de $4,9 mil millones por concepto de divisas y el arribo de 3,8 millones de turistas para 2027 son parte de los objetivos del Plan Nacional de Turismo de Costa Rica.

Por este motivo, es necesario mantener la actividad turística como el principal motor de la economía costarricense entre 2022 y 2027, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Lea más: Costa Rica recupera un 80% de los turistas previos a la pandemia por Covid-19

“Luego de meses de trabajo conjunto entre el sector público y privado, nos complace contar con la guía que permitirá seguir impulsando al turismo y sus encadenamientos, adaptados a la nueva realidad”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Lea más: Costa Rica trata de “enamorar” a turistas canadienses aventureros

Contar con programas que integren la producción sostenible y medidas para combatir el cambio climático en los 32 Centros de Desarrollo Turístico del país, es uno de los objetivos para el 2027.

Además, alcanzar y superar el nivel de 70 puntos en el Índice de Progreso Social en esos 32 Centros es otra de las metas de la propuesta.

Costa Rica recibió 3,1 millones de llegadas de turistas en 2019, comportamiento que se vio disminuido de manera significativa con la llegada de la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS


mercado turístico sudamerica

Costa Rica busca atraer mayor cantidad de turistas de América del Sur

Martes 12 abril, 2022

Los mercados prioritarios para la industria turística de Costa Rica en América del Sur son Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.