Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica trata de “enamorar” a turistas canadienses aventureros

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 30 abril, 2022 12:50 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


Dar a conocer las múltiples opciones que tiene Costa Rica para el turismo de aventura, es lo que pretende el ICT en la feria “Outdoor Adventure Show (OAS)”, que se realiza en estos momentos en Toronto, Canadá.

Lea más: Costa Rica se compromete a una industria turística más sostenible en la cumbre Adventure Next Latin America

La idea es mostrar a los visitantes de la actividad, que Costa Rica no solo es un destino para descansar y disfrutar de la playa y la montaña, sino también es un lugar ideal para el turismo de aventura.

Y es que Canadá es el segundo mercado norteamericano en importancia para Costa Rica, ya que en el primer trimestre del año ingresaron más de 61 mil visitantes de ese país.

Canopy, ciclismo de montaña, surf, senderismo, tubing y rafting, puentes colgantes, barranquismo, cabalgatas, snorkelling y buceo, junto al  kayaking, son algunas de las actividades que se pueden hacer en el país.

Lea más: Recuperación total del turismo llegaría para 2023 y no en 2024 como se esperaba

“Canadá es el segundo país que genera más turistas hacia Costa Rica después de los Estados Unidos. En el  año 2019 contribuyó con la llegada de  234 mil  turistas y en los primeros tres meses de este año se reporta el arribo de 61 mil canadienses por la vía aérea, por lo que es importante promocionarnos y ofrecer información fidedigna del destino y sus atractivos, coincidiendo con el incremento en el deseo de viajar y de tener el contacto con la aventura y la naturaleza que tanto gusta a los canadienses”, señaló Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

OAS es la feria de consumidores más grande de Canadá, reúne a compradores y vendedores de productos y servicios de aventuras al aire libre.  La actividad arrancó ayer y concluye hoy.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.