Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Recuperación total del turismo llegaría para 2023 y no en 2024 como se esperaba

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021 11:30 am

Gustavo Segura en primera plana y una mascarilla y un pasaporte al fondo
Elaboración propia/La República


Gustavo Segura, ministro de Turismo, proyectó una recuperación del turismo para el año 2023, y no para el 2024 como se tenía pensado unos meses atrás.

Esta estimación “que tiene un poquito de subjetividad, pero bastante de datos”, como lo mencionó, llena de esperanza al sector más golpeado por la pandemia. Esta comparación se da con el año 2019, catalogado como histórico, donde el país recibió a más de tres millones de turistas, distribuidos por todo el territorio nacional.

Lea más: National Geographic coloca a Costa Rica como el mejor destino de turismo sostenible

“Nuestra capacidad de predecir números no es la misma de antes, pero hemos visto que las aerolíneas están creyendo en nosotros. Ya las proyecciones son más positivas que las analizadas en marzo de este año”, agregó el ministro.

Y es que los datos, del mes de julio del presente año, muestran un crecimiento del 25% con respecto al 2020.

El jerarca resaltó que, como herramienta de medición, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) analiza la búsqueda de “Costa Rica” en internet, la cual en estos momentos se acerca al interés que tuvieron los turistas de viajar a nuestro país en 2019.

Ahorita el país registra la entrada de 1,2 millones de turistas; en contraste con 15 mil visitantes contabilizados en los primeros tres meses de reapertura en 2020.

Lea más: Costa Rica es tierra fértil para “turismo de revancha” de los estadounidenses

Para Segura, este esperanzador escenario dependerá de la vacunación en los mercados prioritarios para Costa Rica, así como de la estabilidad en la toma de decisiones a la hora de facilitar la llegada de los turistas.

“Además necesitamos que Costa Rica sea muy estricta, y cuando hablo de Costa Rica quiero decir un trabajo en conjunto del Ministerio de Salud, ICT, ciudadanía, empresarios, etc., en mantener un alto nivel de rigurosidad al aplicar protocolos sanitarios”, enfatizó Segura.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.