Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibirá asesoría internacional para potenciarse como destino de cruceros

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 03 mayo, 2018 03:17 pm



El país implementará por primera vez la Estrategia Nacional de Cruceros, de la cual se desprende un memorándum de entendimiento entre Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) y las autoridades nacionales.

Dicha estrategia involucra la infraestructura portuaria, operaciones turísticas y seguridad, promueve la demanda y la comprensión de la industria de cruceros y sus prácticas operativas en las ciudades.

Lea más: ¿Cómo revive Costa Rica la industria de cruceros?

A través del acuerdo la organización estadounidense, una de las más importantes de la industria, asesorará a Costa Rica en su meta de atraer más cruceros. También conlleva la posibilidad de acceder al Programa de Marketing de Destinos.

“Hemos tenido un acercamiento sumamente importante con la FCCA, quienes al ver el nivel de compromiso del país por recuperar y fortalecer esta industria, decidieron brindarnos su apoyo, experiencia y asesoría técnica de profesionales altamente capacitados, para el desarrollo del turismo de cruceros en Costa Rica”, explicó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

La visión de negocio, la coordinación entre autoridades, el posicionamiento de la marca país y el interés de potenciarse como destino de cruceros, fueron aspectos que llevaron a la firma del memorándum.

Lea más: 100 cruceros más llegaron a Costa Rica en los últimos dos años

“Costa Rica transformó su imagen en la industria de cruceros en los últimos tres años y esa nueva visión estratégica del ICT ha dado frutos (...) por primera vez, estamos brindando nuestro apoyo para la creación de una Estrategia Nacional de Cruceros. La confianza de la FCCA en el destino se materializa con la designación del país como sede del Central America Cruise Summit en 2019”, dijo Michelle Page, presidenta de la FCCA.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.