Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica recibió donación de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 de Alemania

Johnny Castro [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 01:30 pm

Pruebas Covid-19
Archivo/La República


Nuestro país recibió este viernes 100 mil pruebas PCR con un valor económico de 300 mil euros (más de ₡219 millones) que ayudarán en la detección del Covid-19 en la población costarricense.

La entrega se realizó en un acto en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), con la participación del mandatario Carlos Alvarado; el ministro de Salud, Daniel Salas; la vicecanciller para Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, Adriana Bolaños; la embajadora de Alemania Martina Nibbeling-Wriessnig y la directora del INCIENSA, Lissette Navas.

Lea más: Ante capacidad ociosa, ¿analiza la Caja estrategias de tamizaje masivo del Covid-19?

Los kits son parte de un donativo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania bajo el liderazgo del ministro Federal Gerd Müller.

Lea más: "Tenemos capacidad ociosa" reconoce la Caja en procesamiento de pruebas Covid-19

Además se dio un intercambio científico y de experiencias de una semana entre personal del INCIENSA, la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Salud y el equipo Alemán de Intervención Rápida en Salud en la dotación de laboratorios, control de calidad del diagnóstico del virus, manejo de pandemias y monitoreo epidemiológico.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.