Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica participará en Cumbre de las Américas la próxima semana

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 02 junio, 2022 07:00 p. m.


Rodrigo Chaves
Archivo/La República.


Costa Rica será uno de los participantes en la novena Cumbre de las Américas que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Angeles, California, Estados Unidos.

Rodrigo Chaves, presidente, Signe Zeikate, primera dama, Arnoldo André Tinoco, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior, Adriana Solano, directora de Política Exterior, y Verónica García, jefa de Organismos Internacionales de Cancillería, conforman la delegación nacional.

Lea más: Costa Rica asistirá a Cumbre Climática de Glasgow con 75 delegados

"Vamos a llevar propuestas de integración regional, de colaboración, de que Costa Rica es un país que comparte valores con países de América sobre respeto a los derechos humanos, de protección al ambiente, propiedad privada, mano de obra capacitada y que el mundo debe venir a invertir y generar trabajos”, dijo el presidente Chaves.

La agenda del encuentro contempla diferentes reuniones bilaterales con representantes de las naciones de la región, como los presidentes Iván Duque de Colombia, Guillermo Lasso de Ecuador y Ariel Henry de Uruguay; además de los primeros ministros John Briceño de Belice, Luis Lacalle Pou de Haití, entre otros.

Lea más: Medio ambiente: ¿a qué se han comprometido los países de América Latina en la cumbre sobre cambio climático?

Otro de los eventos como parte de la cumbre, es el CEO Summit 2022, en el cual estarán representantes de diferentes empresas multinacionales con las que se tendrán reuniones en búsqueda de inversión en el país, para generar más empleo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.