Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica asistirá a Cumbre Climática de Glasgow con 75 delegados

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021 10:55 am

Costa Rica participará en Cumbre Climática con 75 delegados.
Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía. Cortesía / La República


Un grupo de 75 personas conforman la delegación de Costa Rica para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) a desarrollarse del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Así lo confirmó Andrea Meza, ministra de Ambiente, quien aseguró que la mayoría de las personas que asistirán no son funcionarios.

Lea más: Compromisos climáticos actualizados antes de la COP26 son insuficientes, advierte Naciones Unidas

“La delegación está constituida por 75 personas, la mayoría de estas personas, son personas no funcionarias, o sea es una delegación que lleva representación de jóvenes, de indígenas, incluso hay alcaldes, creo que son dos alcaldes. Hay una composición importante de personas que están yendo porque han recibido invitaciones a diversos foros y lo vemos maravillosos, que jóvenes interesados participen, porque así van y aprenden, hacen networking”, dijo Meza.

Lea más: Del Acuerdo de París a la cumbre de Glasgow 2021

La jerarca de Ambiente aseguró que ninguno de los funcionarios, incluidos los del Minae, va con fondos públicos.

“Todos vamos pagados por distintas fuentes, caso mío, por ejemplo, yo voy con los fondos de la Secretaría de Cambio Climático de la UNFCCC y de ahí todo el resto del equipo del Ministerio de Ambiente todos son fuente también de organizaciones, Naciones Unidas, Cooperación Internacional, ONGs que están cubriendo”, agregó Meza.

Muchas personas estarían compartiendo habitaciones y otros alojamientos, ya que según dijo la ministra van con recursos muy limitados.

LA REPUBLICA solicitó al Minae la lista completa de las personas que asistirán al evento y el detalle del financiamiento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.