Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Compromisos climáticos actualizados antes de la COP26 son insuficientes, advierte Naciones Unidas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 27 octubre, 2021 08:15 am

Cambio Climático
Archivo/La República


Los compromisos climáticos nuevos y actualizados están “muy por debajo” de lo que se necesita para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, así lo advierte el Informe sobre la “Brecha de Emisiones 2021”, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Y es que según destaca el estudio, las promesas de alcanzar la neutralidad de emisiones podrían marcar una gran diferencia. Para tener la oportunidad de alcanzar el objetivo de 1,5 °C, se deben reducir casi a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea más: Programa País Carbono Neutralidad: empresas compensan sus emisiones

“Para tener la oportunidad de limitar el calentamiento global a 1,5 °C, contamos con ocho años para reducir casi a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero: ocho años para hacer los planes, implementar las políticas y, finalmente, dar resultados tangibles”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Lea más: Política energética amenaza metas pactadas por Costa Rica en el Acuerdo de París

El informe concluye que la pandemia del Covid-19 provocó una caída en las emisiones mundiales de CO2 del 5,4% en 2020.

Sin embargo, se espera que en 2021 las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero vuelvan a aumentar a un nivel ligeramente inferior que se alcanzó en 2019.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.