Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Costa Rica ganaría oportunidades de Inversión Extranjera Directa de triunfar Biden”: Especialistas Mercado de Valores

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 04:30 pm

Mujer frente a monedas
Silvia Jiménez, gerente de Inversiones de Mercado de Valores. Archivo/La República


Si bien la relación entre Estados Unidos y Costa Rica no debería mostrar un cambio significativo en caso de elección de uno u otro candidato en la votación estadounidense de este martes, ¿hay posibilidades de ganancia para Costa Rica?

Por medio de un análisis de especialistas del Mercado de Valores, se extrae las posibilidades de darse un triunfo de Donald Trump o de Joe Biden.

“En caso de la elección de Joe Biden, podrían surgir nuevas oportunidades de atracción de inversión extranjera directa y posicionamiento en temas de política ambiental”, dijo Silvia Jiménez, gerente de Inversiones de Mercado de Valores.

Lea más: Trump vs Biden: 9 preguntas clave sobre las elecciones de EE.UU. respondidas por periodistas de BBC Mundo

Por su parte, con Trump, las posibilidades y ramillete de opciones no se abrirían más allá de las que ha tenido nuestro país en los últimos cuatro años, agregó Jiménez.

Por ende, interpretando sus declaraciones, podría extraerse que si bien, “no se perdería” en la elección de uno u otro, desde el punto de vista de la economía costarricense, con Biden el margen de mejoras aumenta.

Hay otros que sí han sido más vocales en condenar una reelección de Trump, y sí de que lo ideal sería la victoria de Biden.

Lea más: Trump vs Biden: 3 cosas que debes saber sobre las cruciales elecciones en Estados Unidos

Por ejemplo, Kevin Casas, secretario del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, esperaría una mejora sustancial de las relaciones con América Latina con el demócrata.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.