Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica gana oro, plata y bronce sobre la mesa en Centroamericanos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 22 abril, 2021 10:45 am

tenis de mesa
FECOTEME/La República


Las selecciones U-15 y U-19 femenina y masculina de Costa Rica alcanzaron cuatro podios en el Campeonato Centroamericanos de Tenis de Mesa en el evento por equipos que se realizó en Guatemala.

Los y las cadetes en esta oportunidad dieron la campanada demostrando seguridad, confianza y ante todo una gran determinación frente a la mesa a la hora de medirse a rivales como México, El Salvador y el anfitrión Guatemala, ratificando el buen momento que pasa el tenis de mesa de nuestro país.

Lea más: Esparza tendrá el primer gimnasio especializado de tenis de mesa fuera de la GAM

Todo esto gracias al trabajo que viene realizando los entrenadores en sus respectivos clubes, complementados con los procesos menores de los entrenadores de la Fecoteme y el apoyo de los padres de familia. 

El equipo U-15 femenino de Costa Rica integrado por Sofía Pérez, Lucía Zavaleta, Victoria Castro y Jimena Díaz, consiguió el oro para nuestro país tras superar 0-3 a Guatemala, 0-3 al El Salvador y 3-2 a México, con lo que las convierte en las nuevas campeonas Centroamericanas de la temporada 2021.

Lea más: Un 94% del país apuntado al tenis de mesa

Luego, el equipo U-15 masculino conformado por Alejandro Montoya, Elías Vega, Alejandro Pereira y Andrés Vega, alcanzó la medalla plata, los ticos arrancaron con el pie derecho derrotando 0-3 a México, pero tropezaron ante 3-0 ante Guatemala, pero lograron derrotar al El Salvador 3-0 con lo que se adjudicaron la plata en el evento por equipos.

La delegación tica logró sumar dos preseas más para el país en la categoría U-19, el equipo las ticas conformado por Elena Ugalde, Trixy Caravaca, Sharon Díaz y Paula Gómez, cayeron en su primer juego 1-3 ante Guatemala, 3-0 ante México 0-3 y derrotaron 2-3 al El Salvador con que se adueñaron de la medalla de bronce.

En el género masculino los nacionales de equipo U-19, conformado por Alfredo Sánchez, John López, Johnny Vásquez y Benjamín Paniagua, derrotaron a México 0-3 cayeron 0-3 ante Guatemala y derrotaron 1-3 a el Salvador lo que les permitió apoderarse de la medalla de bronce lo que suma la cuarta medalla del torneo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.