Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Esparza tendrá el primer gimnasio especializado de tenis de mesa fuera de la GAM

Walter Herrera [email protected] | Lunes 28 septiembre, 2020 07:55 am

tenis de mesa
Los tenismesistas tendrán su propio gimnasio para la práctica del tenis de mesa. Fecoteme/La República


El cantón puntarenense de Esparza será sede del primer gimnasio especializado de tenis de mesa fuera de la Gran Área Metropolitana y el segundo del país, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas de última hora hoy.

El jerarca detalló que la obra cuenta con un 70% de avance y que la inversión de ₡335 millones fue aportada por el gobierno local, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación del cantón y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Lea más: Costa Rica sumará 85 parques biosaludables en todo el territorio a final de año

Agregó que este cantón contará también con la Piscina Semiolímpica del Bicentenario en el Polideportivo de Esparza, como parte de la inversión por más de ₡2 mil millones que realiza el Gobierno en la provincia de Puntarenas, específicamente en el distrito peninsular de Lepanto y en los cantones de Corredores, Buenos Aires, Garabito, Osa y Coto Brus.

La información fue dada a conocer por Solano Venegas como rendición de cuentas de cara al consejo de gabinete que se desarrollará en la Perla del Pacífico el 30 de septiembre en homenaje a Juan Rafael Mora Porras y al general José María Cañas Escamilla.

Lea más: Tenis de mesa provee experiencia en premiaciones virtuales a cualquier institución

El jerarca rector del deporte en Costa Rica indicó que esta administración trabaja en construir el presente y un futuro de esperanza, “por un país donde todas las personas puedan contar con las condiciones mínimas para aprovechar y generar oportunidades”, dijo.

“Queremos que la población, indistintamente donde se encuentre, tenga acceso a infraestructura deportiva, para que desde las comunidades generemos talentos, además de propiciar la actividad física como medio para una mejor salud y calidad de vida. Buscamos, paralelamente, sumarnos a la estrategia nacional de contribuir a la reactivación económica y generación de empleos”, acotó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.