Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ACCIÓN


Tenis de mesa provee experiencia en premiaciones virtuales a cualquier institución

Walter Herrera [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020

tenis de mesa
Tenis de Mesa dio cátedra de cómo celebrar con más de 150 personas sin reunirlos en una sala, expuestos a la Covid-19. Cortesía/La República


Ahorrar más de ₡2 millones y reunir a 150 personas en una transmisión virtual impecable fue el resultado que obtuvo la Federación Costarricense de Tenis de Mesa con la primera “Premiación Virtual” en el país donde todos los participantes, a excepción de los técnicos de la transmisión, estuvieron conectados a la actividad desde sus casas.

Así fue como se premiaron a los ganadores de la temporada 2019.

La llegada de la Covid-19 ha impedido realizar competencias y hacer actividades presenciales y cumplir con los homenajes de premiación.

Lea más: El 82% de los usuarios de la línea de apoyo del MEP tiene dificultades emocionales

“Estoy muy contento por el trabajo realizado por la comisión encargada de esta primera Premiación Virtual, hemos recibido las felicitaciones de los altos jerarcas de las autoridades deportivas y comentarios muy gratificantes de otros allegados al Tenis de Mesa y, por lo que estoy muy satisfecho, la Sala tiene espacio para recibir a nuestros campeones y sub campeones cumpliendo los protocolos pero no queríamos exponerlos, es nuestra responsabilidad velar por su seguridad y lo cumplimos”, manifestó Castro.

Además, desde la organización están anuentes a ayudar con su experiencia a cualquier institución, deportiva o no, para que puedan replicar esta actividad virtual.

Se contó la presencia de los representantes de las autoridades deportivas del país liderado por el Ministro Deportes, Hernán Solano, la directora del ICODER, Alba Quesada y el presidente del Comité Olímpicos Nacional, Henry Núñez.

Lea más: Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

“Ha sido muy agradable haber participado de esta premiación en definitiva me transportó a la Sala, me sentí como si tuviera a los atletas a la par y ha sido muy gratificante ya que podemos decir que nos hace mucha falta verlos compartir con ellos ya que no ha sido posible por la situación que vive nuestro país y el Mundo, he disfrutado una verdadera premiación en familia como si estuviera en sus hogares viéndolos de forma virtual”, indicó Quesada.

La actividad fue dirigida desde las instalaciones de la Sala Nacional y tuvo una duración de una hora 30 minutos y se contó con la participación ocho personas que tuvieron a cargo dicha transmisión virtual, entre encargados de controles, transmisión del Facebook Live, manejo de imágenes, elaboración de videos, coordinador de estilo, fotografía y soporte.

El costo de la transmisión rondó los ₡200 mil.

Durante la actividad se logró contar en un 98% de participación de los atletas ganadores.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.