Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica gana oro, plata y bronce en Centroamericano de Tiro con Arco

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 02 diciembre, 2020 10:02 am

arco
Cortesía/La República


Ajustándose a una nueva realidad el fin de semana se llevó a cabo con éxito el 1° Torneo Centroamericano Virtual de Tiro con Arco, con la participación de arqueros de El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

El evento surgió como iniciativa de la Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá y con la colaboración de los diferentes países participantes, como Bahamas (invitado especial), Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, se organizó toda la logística necesaria para el desarrollo exitoso del torneo.

Lea más: Costa Rica espera debutar en Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas en el 2021

Además, fue un evento avalado por World Archery Americas, organización continental a cargo de la disciplina en América.

Tras las diferentes etapas del torneo, Costa Rica logró conseguir una presea dorada en la categoría Recurvo Juvenil Masculino, de la mano de Carlos Rodríguez; medallas de plata y bronce en la categoría Recurvo Femenino gracias al esfuerzo de María Gabriela Fernández y Nicole Rojas, respectivamente; y medallas de bronce en la modalidad de arco compuesto obtenidas por Auxiliadora Arguello, en la categoría Femenina, y a Brandon González en Juvenil Masculino.

Lea más: Costa Rica se deja la medalla de plata en Centroamericano Femenino de Balonmano

Carlos Rodríguez, campeón costarricense, manifestó que “a pesar de ser un torneo atípico debido al formato virtual, fue una experiencia enriquecedora, me llevo bastante aprendizaje. La final fue una linda experiencia para mí, estuvo bastante reñida, y fue muy emocionante el haber ganado con flecha de desempate”.


NOTAS RELACIONADAS


hombre y mujer posan con bandera de costa rica

Costa Rica se cuelga siete medallas en Centroamericano de Boliche

Lunes 18 noviembre, 2019

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche le dejó a Costa Rica dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Tiro con arco a Copa Mundial

Viernes 09 mayo, 2014

Conscientes de que el nivel es muy alto, pero dispuestos a por lo menos mejorar sus marcas personales y a utilizar el torneo como preparación para Veracruz, el próximo lunes partir&aa...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.