Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



NACIONALES


Inversión ronda los $800 mil

Costa Rica es sede del primer Centro de Innovación y Co-creación de Soluciones Tecnológicas en Latinoamérica de Ricoh

Compañía creó en el país nuevas áreas de trabajo como la Unidad de Negocio Digital y servicios de Soporte Remoto para clientes internacionales

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 12 junio, 2023


costa rica elegido empresa tecnológica origen japonés ricoh instalar primer centro innovación compañía nivel regional inaugurado nuevas oficinas empresa costa rica inversión infraestructura alcanza $800 mil
Hernán Quirós, gerente general de RICOH Costa Rica; Patricia Rojas, viceministra de Economía, Industria y Comercio; Lidiette Murillo, alcaldesa en ejercicio de la Municipalidad de Belén; Komatsu Shinjiro, embajador de Japón y Kristal Piccolo, directora de Marketing para Latinoamérica de RICOH. Cortesía/La República


Nuestro país fue elegido por la reconocida empresa tecnológica de origen japonés Ricoh para instalar el Primer Centro de Innovación y Co-creación de Soluciones Tecnológicas (Ricoh Innovation Lounge) de la compañía a nivel regional, el cual fue inaugurado en las nuevas oficinas de esta empresa en Costa Rica, cuya inversión alcanza los $800 mil.

Lea más: Ricoh promueve aulas inteligentes en el país

Este centro de innovación y co-creación de soluciones tecnológicas tiene como objetivo sumergir a los clientes con la tecnología de Ricoh a través de una experiencia inmersiva e interactiva, permitiéndoles colaborar de manera activa en la creación de soluciones que aceleren su adopción digital, y con ello aumentar su productividad, rentabilidad y ventaja competitiva.

Estas oficinas representan la visión de la compañía en cuanto a los espacios de trabajo digitales que reflejan su compromiso con la creación de entornos colaborativos altamente eficientes y donde se integran soluciones de vanguardia adaptadas a las necesidades y desafíos específicos de los clientes, según Hernán Quirós, Gerente General de Ricoh Costa Rica.

“El verdadero desafío de las organizaciones va más allá de la transformación digital y se centra en la transformación humana, donde las personas necesitan potenciar su capacidad mediante la tecnología para colaborar sin límites e innovar en los procesos que impulsan el crecimiento empresarial”, expresó Quirós.

Por otra parte, las nuevas oficinas de Ricoh, con una superficie de 700 m², fueron diseñadas bajo el cumplimiento de altos estándares medioambientales, arquitectónicos e ingenieriles, con el objetivo principal de maximizar la colaboración, productividad y creatividad de los colaboradores.

Así también, destaca la apertura de un nuevo departamento de ventas digitales y soporte remoto que ha generado 40 empleos directos y desde donde se brindará servicio a pequeñas y medianas empresas de Costa Rica, así como el resto de la región y Estados Unidos que desean impulsar sus ventas a través de canales digitales como el comercio electrónico y las páginas web.

“Estamos seguros de que la gran apuesta de Ricoh por Costa Rica se debe también a la fuerza laboral altamente calificada con la que contamos, y también al gran compromiso del país con la sostenibilidad, un valor que también está en el ADN de Ricoh desde su constitución hace más de 85 años”, comentó Quirós.

Asimismo, Ricoh se destaca por su capacidad para ayudar a las fuerzas de trabajo híbridas en todo el mundo a través de una amplia gama de soluciones. Los servicios abarcan la gestión de procesos de negocio, la ciberseguridad, las comunicaciones gráficas, las soluciones y servicios en la nube, la infraestructura, así como la habilitación de espacios de trabajo en un entorno híbrido.

Ricoh ofrece una amplia gama de soluciones que abarcan desde la gestión de procesos de negocio y la ciberseguridad, hasta las comunicaciones gráficas, los servicios en la nube y la habilitación de espacios de trabajo en entornos híbridos.

Recientemente, la compañía ha sido posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner en el informe de Servicios Externos para Espacios de Trabajo Digitales 2023 (ODWS). Esta destacada distinción coloca a Ricoh como una de las 17 empresas líderes a nivel mundial en este ámbito, reafirmando su posición como referente en soluciones tecnológicas para esta modalidad de empleo.

Lea más: Ricoh Costa Rica abrió nueva sede

Ricoh es una empresa de tecnología de origen japonés con más de 85 años en el mercado mundial y 36 años en Costa Rica con 190 colaboradores.


Perfil


Nombre Ricoh
Fundación 1938
Origen Japón
Inicio de operaciones en Costa Rica 1987
CEO Hernán Quirós
Oficinas Edificio Cityzen, La Ribera de Belén, Heredia. Edificio A, piso 2
Sitio web ricoh-americalatina.com


NOTAS RELACIONADAS


Ricoh apoyará la transformación digital mediante computación cognitiva

Lunes 31 octubre, 2016

El objetivo principal es ayudar a sus clientes a adoptar novedosa tecnología







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.