Ricoh Costa Rica abrió nueva sede
José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh Costa Rica, comentó que la inauguración del edificio es un paso más en un proceso de transformación que está dando la compañía. Marco Monge/La República
Enviar

APERTURA

Ricoh Costa Rica abrió nueva sede

Inmueble se ubica en Oficentro Technopark, en La Valencia de Heredia

La empresa Ricoh Costa Rica, subsidiaria de la firma japonesa del mismo nombre, abrirá una nueva sede hoy en La Valencia de Heredia.
El inmueble se ubica en Oficentro Technopark, tiene una extensión de 1.800 metros cuadrados, donde ubica el área administrativa y, además, posee una zona de almacenes.
La inversión destinada al traslado de las instalaciones de la empresa ronda los $600 mil.
Ricoh Costa Rica está dedicada a brindar soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y servicios de TI, y en el evento de hoy en la noche se presentará el nuevo espacio a la vez que se destacará la importancia de sus servicios.
“Las compañías requieren enfocarse cada vez más en lo que saben hacer mejor, por ende, están buscando la manera de desprenderse de sus procesos no críticos como administración y mantenimiento de redes, administración y mantenimiento de flotas de TI y equipos de impresión”, comentó José Leonardo Rodríguez, gerente general de la compañía.
“Las compañías ya no quieren manejar esos servicios directamente, para eso requieren ‘outsourcing’. Nosotros en Ricoh Costa Rica ya hemos iniciado ese camino de cambio, la inauguración de este edificio es un paso más, en este proceso de transformación”, agregó el funcionario.
En el evento habrá un espectáculo de animación en 3D sobre la fachada del nuevo edificio, que mostrará la evolución que ha tenido la marca japonesa desde su fundación.
Grupo Ricoh opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2013, los ingresos del grupo sumaron $20 mil millones aproximadamente.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios