Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es declarado el país más feliz de Latinoamérica

Walter Herrera [email protected] | Domingo 21 marzo, 2021 02:10 pm

manos levantadas con banderines de Costa Rica de fondo ciudad de San José
Shutterstock/La República


Finlandia fue elegido por cuarto año consecutivo como el "país más feliz del mundo", por delante de Dinamarca, Suiza e Islandia, en una clasificación mundial del bienestar que se ha visto afectado de maneras dispares por la pandemia.

Lea más: Costa Rica es el decimoquinto país más feliz del mundo

Alemania se situó en el 13º lugar, Canadá en el 14º, Reino Unido en el 17º, Estados Unidos en el 19º y España en el 27º.

Europa monopoliza nueve de los diez primeros puestos.

En Latinoamérica destaca Costa Rica como el más feliz en el puesto 16º, seguido de Guatemala (30º), Uruguay (31º), Brasil (35º), México (36º), Panamá (41º) y Chile (43º), en una lista de 149 naciones que tiene en cuenta datos de los últimos tres años.

Lea más: Costa Rica es el país más influyente de Latinoamérica

El país 149º, es decir, el más infeliz según esta lista, es Afganistán, una nación sometida a décadas de guerras y conflictos, acompañado en los últimos puestos por varios países africanos.

Los autores del estudio, patrocinado por Naciones Unidas y que se publica desde 2012, usan sondeos de la empresa Gallup que interrogan a los entrevistados sobre su percepción de la felicidad y cruzan estos datos con cifras del PIB, datos sobre libertad individual, corrupción y otros para llegar a un resultado.

Este estudio mide la esperanza de vida al nacer, PIB per cáspita, percepción de corrupción, libertad para tomar decisiones, soporte de otras personas en momentos difíciles y generosidad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.