Costa Rica entregará sus premios Óscar a lo mejor del surf
Enviar

Los Óscar del surfing nacional vuelven este año para premiar las mejores maniobras y fotografías de 2017.

El evento cuenta con el aval y apoyo de la Federación de Surf de Costa Rica. Los jueces son certificados por la misma, y no habrá voto popular para evitar el favoritismo.

Entre los surfeadores más reconocidos que estarán presentes en el evento se suman nombres como los de Carlos Muñoz, Noe Mar y Leilani McGonagle, Emily Gussoni, Anthony Fillingim, entre otros grandes de esta disciplina.

Este año se amplió a 19 categorías, añadiendo la Revelación Femenina y Revelación Masculina, para los jóvenes talentos que vienen saliendo de las aguas salinas.

En esta edición por primera vez, Surfing Republica premiará con un tiquete a Hawái a estas promesas del deporte, que en sus capacidades económicas no tienen la posibilidad de viajar.

“Por ser un evento muy visual (fotos y videos) crea mucha aspiración y motiva a muchos a querer aprender a surfear. También nace con la esperanza de rescatar y promover valores ya que los diseños, trofeos y la música que utilizamos siempre destacan alguna costumbre o valor costarricense”, agregó Marco Montero, organizador del evento.

Aparte de los premios de bien social, los ganadores se llevarán dinero en efectivo, trofeos y productos de los patrocinadores.

Algunas de las principales categorías que se premiarán serán: Aéreo del Año, Maniobra Femenina del Año, Tubo del Año, Ola Más Grande y Surfeador del Año, que ha sido ganada en dos ocasiones por Carlos Muñoz, una vez por Noe Mar McGonagle al igual que su hermana Leilani.

También debutarán las categorías Mejor Maniobra Skimboard y Mejor Maniobra BMX del Año. Esta última categoría será presentada y apadrinada por el atleta profesional de BMX, el tico Kenneth Tencio.

“Estoy muy emocionado por esta iniciativa, además muy honrado por haberme tomado en cuenta”, comentó Tencio.

Para esta ocasión, todo hace indicar que el título de surfeador del año podría quedarse en manos de la menor de los McGonagle, quien ha tenido un 2017 lleno de éxitos en el surf a nivel nacional e internacional al ser finalista tanto en Open como en Junior, en Francia y Japón.

La música estará a cargo de DJ Chris, Mason Dunn y DJKhriztian, distribuidos en dos ambientes diferentes, uno de reggae/dancehall y otro de hip-hop; además de esto la banda Cambute tocará en vivo.

El evento es abierto al público, las entradas están disponibles en las tiendas Roca Bruja Surf Shop (Multiplaza Escazú, Multiplaza del Este y Paseo de las Flores) y en los locales Buenazo Bowls (Escazú, Escalante y Jacó) a un precio de ¢5 mil.

En esta ocasión, los nominados no serán los únicos ganadores, ya que se rifarán tablas de surf entre los asistentes al evento.

 

Síntesis

Día                              21 de diciembre
Hora                            8 p.m.
Lugar                          Club Vértigo (Centro Colon, Paseo Colon)
Valor de la entrada    ¢5 mil

 

*El evento es solo para mayores de edad

 

 



Ver comentarios