Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica disputará su undécimo mundial de fútbol de personas sin hogar

Walter Herrera [email protected] | Martes 23 julio, 2019 10:55 am

Futbolistas posando con título
Equipo buscará realizar una buena labor en su undécima participación. Cortesía/La República


El emblemático Parque Bute, ubicado justo en el corazón de la ciudad de Cardiff, capital de Gales, será el escenario del Homeless World Cup 2019, el cual se realizará del 27 de julio al 3 de agosto, recibiendo a más de 500 jugadores y 50 países de todo el mundo, entre ellos Costa Rica, que no falla a la cita desde Italia 2009.

Lea más: Copa Disney Internacional atrae talento costarricense en ventana de cazatalentos

La selección tica de fútbol social está compuesta por ocho jugadores que han superado problemas de drogas y alcoholismo, apoyados por la asociación Escuchando a la gente sin hogar; esto durante un proceso de inclusión social, y buscando la recuperación de sus vidas.

Además, se incluyen cuatro miembros del cuerpo técnico, encabezado por el estratega José Luis Monge Fernández.

“Llevamos un equipo muy completo, un proceso con el que venimos trabajando desde hace seis meses, sabemos que, como todos los mundiales, no será fácil pero vamos con mucho optimismo a representar al país”, expresó Monge, quien también es fundador de este programa en Costa Rica.

Lea más: “Proyectamos la imagen de Costa Rica en deportes alternativos”

El viaje de los nacionales al viejo continente comenzará este miércoles en horas de la tarde para estar ya ubicados el jueves por la noche, pensando en la aclimatación y el descanso.

Al igual que el año anterior, los rivales y horarios se conocerán hasta pocas horas antes de que inicie oficialmente el campeonato.

Cardiff 2019 será la edición número 17 de la copa mundial Homeless y la undécima para una representación masculina de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS